Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de… Rémy Zaugg

19 junio, 2016 - 12:30 h

El programa de visitas A propósito de… tiene como objetivo hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las exposiciones y conectarlas con la realidad actual. La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el préstamo de lazos de inducción magnética garantizan la plena accesibilidad para la comunidad sorda.

  • Palacio de Velázquez, Parque del Retiro
  • Aforo: máximo 10 personas
  • Modo de inscripción: sin reserva previa. Imprescindible consultar disponibilidad en caso de grupos.
    Correo electrónico: accesibilidad@museoreinasofia.es / Teléfono: 91 774 10 00, Ext. 2033

Compártelo:

Añadir a calendario
Vista de sala de la exposición Rémy Zaugg. Cuestiones de percepción, 2016
Vista de sala de la exposición Rémy Zaugg. Cuestiones de percepción, 2016

Esta visita con Intérprete en Lengua de Signos Española (LSE) se inscribe dentro de A propósito de..., el programa de visitas vinculado a las exposiciones temporales del Museo, que se ha marcado el objetivo de hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las exposiciones, y conectarlas con la realidad actual.
Rèmy Zaugg (Courgenay, 1943 – Basilea, 2005) está considerado uno de los artistas suizos más prolíficos y polifacéticos de la segunda mitad del siglo XX.

Sus intereses no se limitan a la pintura, aunque esta fuera la disciplina por la que mejor se le conoce, sino que también trabajó e investigó sobre urbanismo, comisariado y practicó la escritura como forma de exploración de los elementos fundamentales del proceso creativo.

El Palacio de Velázquez recoge la primera muestra monográfica de Zaugg en España, titulada Cuestiones de percepción en referencia al interés del artista por el lenguaje y la percepción como medio de activación del espectador ante la obra. La indagación poética y pedagógica que le suscita este proceso perceptivo lleva a Zaugg a elaborar una obra donde priman los elementos básicos y omnipresentes del color y del lenguaje.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con:

    Fundación CNSE