Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de... Playgrounds

22 mayo y 26 junio, 2014 - 19:15 h

El programa de visitas comentadas A propósito de… busca acercar a la comunidad sorda, de forma plenamente inclusiva, los contenidos de las exposiciones temporales más relevantes. Su objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo no sólo en su contenido estrictamente artístico, sino también en su carácter crítico y en su influjo en la esfera pública. En esta ocasión, se aborda la exposición Playgrounds. Reinventar la plaza.

  • Edificio Sabatini, Planta 1. Acceso conexión entre Edificio Sabatini y Nouvel, Planta 1
  • Aforo: Máximo 10 personas
  • Duración: 1 hora 15 minutos

Compártelo:

Añadir a calendario
Sad Playground, como lo encontró Peter Fischli en la world wide web
Sad Playground, como lo encontró Peter Fischli en la world wide web

El programa de visitas comentadas A propósito de… busca acercar a la comunidad sorda, de forma plenamente inclusiva, los contenidos de las exposiciones temporales más relevantes. Su objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo no sólo en su contenido estrictamente artístico, sino también en su carácter crítico y en su influjo en la esfera pública. En esta ocasión, se aborda la exposición Playgrounds. Reinventar la plaza.

Las visitas comentadas a esta exposición tienen el objetivo de dar a conocer al público diferentes reflexiones y experiencias que comparten dos premisas fundamentales: rescatar el espacio público como el territorio idóneo para la transformación social y reconocer el papel fundamental que representa el juego en esta transformación.

La exposición propone un recorrido histórico-artístico que parte de la Comuna de París pasando por la Revolución industrial hasta llegar a propuestas actuales donde confluyen reflexiones que siguen siendo muy actuales: desde el empoderamiento social y la creatividad festiva a los que apela el carnaval, hasta la ocupación de la plaza y del espacio público como gesto de reivindicación de las libertades, u otras que reclaman el derecho al tiempo de ocio y a la utilización del espacio de la ciudad como espacio de juego.

El programa A propósito de… cuenta en varias de sus sesiones con la presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE). Asimismo, en todas ellas se pone a disposición de las personas sordas interesadas un servicio de préstamo de lazos de inducción magnética. Si usted precisa un lazo de inducción magnética, solicítelo 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro.

Fechas de visitas comentadas con ILSE: A propósito de… Playgrounds. Reinventar la plaza.

• Jueves, 22 de mayo de 2014, 19:15 h

• Jueves, 26 de junio de 2014, 19.15 h

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía