Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de…George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat con ILSE

23 noviembre, 2017 - 19:15h

La exposición que el Museo Reina Sofía dedica a George Herriman, autor de la tira cómica Krazy Kat, publicada en la prensa estadounidense entre 1913 y 1944, busca subrayar los hallazgos formales que el artista incorporó en sus viñetas, equiparables a los logros de las vanguardias históricas. Al mismo tiempo, plantea un acercamiento al cómic como medio artístico influyente y valioso en la cultura contemporánea.

La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el préstamo de lazos de inducción magnética garantizan la plena accesibilidad de la comunidad sorda.

  • conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1

  • Aforo: Máximo 10 personas
  • Duración: 1 hora
  • Modo de inscripción: Asistencia gratuita hasta completar aforo. Imprescindible inscripción para grupos superiores a 4 visitantes en: accesibilidad@museoreinasofia.es. Información en el número de teléfono: 91 774 10 00, Ext. 2033

Compártelo:

Añadir a calendario
Vista de la exposición en el Museo Reina Sofía
Vista de la exposición en el Museo Reina Sofía

George Herriman fue una figura de referencia para artistas como Willem de Kooning o para intelectuales como E. E. Cummings y escritores como T. S. Eliot o Gertrude Stein. Su obra se desarrolló en paralelo al surgimiento y consolidación del cómic como nuevo lenguaje artístico, un incipiente ámbito creativo que aportaría novedades visuales y grandes logros narrativos.

La exposición George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat incluye un número aproximado de 160 obras, desde dibujos originales a periódicos de época donde estos fueron publicados, mostrando también ejemplos como Baron Bean, Embarrasing Moments o The Family Upstairs.

El programa A propósito de…con ILSE, que cuenta con la presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y con el préstamo de lazos de inducción magnética, garantiza la plena accesibilidad de la comunidad sorda o con resto auditivo a esta muestra, favoreciendo su inclusión y participación en las visitas comentadas habituales del Museo. A través de un reducido número de participantes y una cuidada selección de obras, esta actividad articula debates que invitan al visitante a desarrollar un acercamiento crítico y activo a los contenidos abordados.