Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de... Constant. Nueva Babilonia

Comunidad sorda

Visita con ILSE

22 noviembre, 2015 - 12:30 h

La visita comentada Constant. Nueva Babilonia se inscribe dentro de A propósito de…, programa de visitas comentadas a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es hacer visibles sus líneas discursivas conectándolas con la realidad actual. La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el uso de lazos de inducción permiten que estas visitas comentadas tengan un carácter plenamente inclusivo, ya que personas sordas y oyentes participan de forma conjunta, contribuyendo a visibilizar al colectivo.

  • Edificio Sabatini, Planta 1
  • Aforo: Máximo 10 personas
  • Duración: 1 hora

Compártelo:

Añadir a calendario
Vista de sala de la exposición Constant. Nueva Babilonia, 2015
Vista de sala de la exposición Constant. Nueva Babilonia, 2015

La visita comentada Constant. Nueva Babilonia se inscribe dentro de A propósito de…, programa de visitas comentadas a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es hacer visibles sus líneas discursivas conectándolas con la realidad actual. La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el uso de lazos de inducción permiten que estas visitas comentadas tengan un carácter plenamente inclusivo, ya que personas sordas y oyentes participan de forma conjunta, contribuyendo a visibilizar al colectivo.

En 1956, el artista Constant Nieuwenhuys (Ámsterdam, 1920 – Utrecht, 2005) emprende un ambicioso proyecto concebido como un "modelo alternativo de convivencia", que acabará llamándose Nueva Babilonia. Durante casi veinte años trabaja sin tregua en la cristalización de sus ideas, que plasma no solo en maquetas, mapas cartográficos, dibujos, collages fotográficos y pinturas, sino también en películas, manifiestos, escritos, conferencias y "ambientes" temporales.

La visita comentada muestra la evolución de Nueva Babilonia a través de los diferentes medios de expresión empleados por el artista, y presenta una visión de conjunto acerca de un proyecto sin precedentes en la reciente historia del arte; un proyecto que cobra, ahora, más actualidad que nunca, ya que pone sobre la mesa tensiones, conflictos y contradicciones que siguen sin resolverse.