A propósito de... Carl Andre. Escultura como lugar, 1958 - 2010

Comunidad sorda

Visita con ILSE

19 septiembre, 2015 - 12:30 h

Esta visita comentada con Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE), inscrita dentro del programa A propósito de…, se detiene en esta ocasión en la muestra Carl Andre. Escultura como lugar, 1958 – 2010, ubicada en las salas del Palacio de Velázquez del Parque del Retiro. Este tipo de visitas se extiende así a exposiciones que se desarrollan fuera de la sede principal del Museo. Las visitas comentadas se dirigen a un público adulto y tienen un carácter plenamente inclusivo, ya que las personas sordas y oyentes participan de forma conjunta, contribuyendo a visibilizar al colectivo.

• Palacio de Velázquez, Parque del Buen Retiro
  • Aforo: Máximo 10 personas
  • Duración: 1 hora

Compártelo:

Añadir a calendario
Vista de la sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958 – 2010, 2015

La actividad creadora del escultor Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935) se desarrolla en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX. Su investigación formal y conceptual aborda categorías artísticas como el minimalismo, el land art y el arte conceptual, articulando junto con otros artistas coetáneos una serie de reflexiones sobre aspectos como el uso de formas geométricas desnudas, la estandarización de los materiales industriales, o la introducción del concepto de site-specific.

Las obras expuestas abarcan desde sus obras más influyentes, realizadas con planchas metálicas, palancas, cintas y pendientes, hasta ejemplos más singulares de su práctica artística, que ayudan a comprender la evolución de su concepción progresiva de “escultura como forma, escultura como estructura, escultura como lugar”.

• Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con: