Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Programa de estudios avanzados en Prácticas Críticas 2012

Curso 2012

El Programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas nace con la intención de servir de catalizador de masa crítica y favorecer la articulación de un pensamiento capaz de abordar las complejidades del arte y la cultura contemporáneos.

Consta de dos series de seminarios de duración trimestral (abril-junio) en los que los alumnos matriculados se vincularán a debates y prácticas críticas de la máxima relevancia y actualidad de la mano de aquellos pensadores, artistas y activistas, nacionales e internacionales, que están produciendo dicho conocimiento.

El perfil de los alumnos al que va dirigido es mixto: artistas, investigadores universitarios, arquitectos y activistas, entre otros, con un interés común en elaborar herramientas imaginativas para intervenir en una realidad en crisis y en transformación.

En el curso 2012, las dos líneas de trabajo que desarrolla el programa son la metrópolis global como escenario de nuevos tipos de agencia cultural y política, conducida por Observatorio Metropolitano, y los nuevos saberes del cuerpo dirigida por Beatriz Preciado con la colaboración de Lucas Platero y David Berna.

Asimismo, está prevista sesiones en las que se cruzarán ambos programas.

Cada curso consta de 150 horas de trabajo (50 lectivas, 50 de lecturas y 50 de desarrollo de un proyecto). Los alumnos habrán de presentar un trabajo final de investigación de acuerdo con los directores del curso durante el mes de septiembre.

Estos programas requieren un compromiso de asistencia (consultar calendarios) y de elaboración e investigación de un trabajo final. El Museo Reina Sofía como Centro de Investigación oficial, expedirá un certificado de estudios propio con el reconocimiento de 150 horas.

Duración

150 horas entre abril y junio (entrega de trabajos en septiembre)

Dirigido a

artistas, investigadores universitarios, activistas…

Organiza

Museo Reina Sofía

Sede

Museo Reina Sofía. Algunas sesiones podrán ser en un lugar diferente, previa comunicación

Admisión de solicitudes

Fecha pendiente de confirmación para el curso 2013

Plazas disponible

Entre 20 y 25 plazas por curso

Fecha de matriculación de admitidos

Fecha pendiente de confirmación para el curso 2013

Inicio del curso académico

Fecha pendiente de confirmación para el curso 2013

Precio

Estos cursos son gratuitos

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de Fundación Banco Santander

Datos de la actividad

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales