Programa de estudios avanzados en Prácticas Críticas 2012

Curso 2012

El Programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas nace con la intención de servir de catalizador de masa crítica y favorecer la articulación de un pensamiento capaz de abordar las complejidades del arte y la cultura contemporáneos.

Consta de dos series de seminarios de duración trimestral (abril-junio) en los que los alumnos matriculados se vincularán a debates y prácticas críticas de la máxima relevancia y actualidad de la mano de aquellos pensadores, artistas y activistas, nacionales e internacionales, que están produciendo dicho conocimiento.

El perfil de los alumnos al que va dirigido es mixto: artistas, investigadores universitarios, arquitectos y activistas, entre otros, con un interés común en elaborar herramientas imaginativas para intervenir en una realidad en crisis y en transformación.

En el curso 2012, las dos líneas de trabajo que desarrolla el programa son la metrópolis global como escenario de nuevos tipos de agencia cultural y política, conducida por Observatorio Metropolitano, y los nuevos saberes del cuerpo dirigida por Beatriz Preciado con la colaboración de Lucas Platero y David Berna.

Asimismo, está prevista sesiones en las que se cruzarán ambos programas.

Cada curso consta de 150 horas de trabajo (50 lectivas, 50 de lecturas y 50 de desarrollo de un proyecto). Los alumnos habrán de presentar un trabajo final de investigación de acuerdo con los directores del curso durante el mes de septiembre.

Estos programas requieren un compromiso de asistencia (consultar calendarios) y de elaboración e investigación de un trabajo final. El Museo Reina Sofía como Centro de Investigación oficial, expedirá un certificado de estudios propio con el reconocimiento de 150 horas.

150 horas entre abril y junio (entrega de trabajos en septiembre)

artistas, investigadores universitarios, activistas…

Museo Reina Sofía

Sede