Principio Potosí ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?

12 mayo - 6 septiembre, 1010 /
Edificio Nouvel, Planta 0

Las áreas de interpretación son espacios incluidos en el propio recorrido de las exposiciones temporales, que complementan y contextualizan las tesis desplegadas en las mismas. Se trata de crear un espacio con una atmósfera que invite al público a dedicar su tiempo a profundizar en los argumentos recogidos en la muestra. Las herramientas dispuestas pueden ser de diferente formato pero siempre con el mismo fin: facilitar al público el acceso a los contenidos.

Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?  es un proyecto que pretende repensar el origen y la expansión de la modernidad a partir de la pintura colonial barroca y de los procesos de colonización. En la exposición se establece un diálogo entre las obras realizadas ex profeso por diversos artistas internacionales, con numerosas obras de arte colonial barroco de entre los siglos XVI y XVIII que proceden de conventos, iglesias, archivos y museos de Bolivia y España principalmente.

Teniendo siempre en cuenta que todo grupo dominante ejerce el poder no sólo a través del control de los medios de producción, sino también por medio de un discurso hegemónico, que hace de la cultura y las artes, instrumentos fundamentales del control del imaginario social.

Los libros que presenta este espacio recogen obras de autores como Melchor Mercado, Walter Mignolo, Silvia Federici o Toni Negri. Una vez clausurada la exposición todos ellos pueden ser consultados en la Biblioteca del museo.

Datos de la actividad

Organiza:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Ver más actividades en: Educación

Actividades actuales

• Diagramas táctiles de varias obras de Dalí
    Primer miércoles lectivo de cada mes - 11:00 h

Dalí. Historia y mito

Visita descriptiva

Accesibilidad Personas ciegas Educación Visita comentada
  • Un alumno y Jonás Trueba exploran algunos elementos de captación fotográfica
    De 10 a 12 sesiones de trabajo, de enero a mayo, 2014 - Días y hora a convenir con el Centro