Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Presentación y evaluación inicial

3 y 10 marzo, 2010

Conect@ es un proyecto de colaboración de carácter experimental, que se pone en marcha en marzo de 2010, después de varios de meses de toma de contacto, reflexión y definición de los objetivos y ejes de trabajo entre los diferentes agentes que lo integran: el Museo Reina Sofía, el Centro Ocupacional y de Día Municipal Carlos Castilla del Pino de Alcorcón y un equipo de evaluación de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, Alcorcón, Madrid

Compártelo:

Añadir a calendario
Mapa conceptual realizado por Conect@ durante la primera sesión de trabajo. Museo Reina Sofía, 2010.
Mapa conceptual realizado por Conect@ durante la primera sesión de trabajo. Museo Reina Sofía, 2010.

Las dos primeras sesiones tienen lugar en el Centro Ocupacional, lo que permite presentar el proyecto a los participantes en su propio espacio, establecer unos primeros vínculos humanos y conocer las expectativas, propuestas e inquietudes del grupo. El proyecto enfatiza, precisamente, el trabajo grupal como forma de poner en valor las aportaciones que el colectivo de personas con discapacidad intelectual puede realizar al mundo de los museos y la cultura en general.

Tras una presentación del Museo, sus espacios, sus contenidos, sus funciones, sus normas, las personas que trabajan en él, etc., se plantea la interrelación entre los tres ejes que van a articular la primera fase del proyecto: el Museo, el Centro Ocupacional, y las nuevas tecnologías, plasmando en un mapa de ideas las propuestas y planteamientos grupales. 

En un segundo momento, se introduce el trabajo con las cámaras digitales a través de una dinámica que permite al grupo presentarse y conocerse al mismo tiempo que se realiza una primera experiencia con las grabaciones en video.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de Alcorcón
  • En colaboración con:

    Universidad Autónoma de Madrid