Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Presentación de Conect@ Blog

5 y 12 mayo, 2010

La visibilización de las personas con discapacidad intelectual es una de las metas del proyecto Conect@. Por ello, tras introducir al grupo en las nociones básicas sobre las nuevas tecnologías, los ordenadores, Internet y los blogs, Conect@  aborda la redacción de las primeras entradas en el Blog específico del proyecto. Con el objetivo de adecuar la tarea a todas las capacidades, se adaptan interfaces y comandos, de forma que el uso del ordenador resulte lo más sencillo e intuitivo posible. Se aportan además unos tutoriales impresos con las instrucciones básicas para hacer uso del Blog, con el fin de promover una mayor autonomía.

  • Edificio Nouvel, Planta 0, Taller

Compártelo:

Añadir a calendario
Imagen del Blog realizado por Conect@. Museo Reina Sofía, 2010
Imagen del Blog realizado por Conect@. Museo Reina Sofía, 2010

El grupo reflexiona asimismo sobre las posibilidades de comunicación social que ofrece un blog: para qué sirve, qué querría mostrar en él, cómo podría organizar los contenidos, quién lo podría leer, etcétera. Asimismo, se establece un debate grupal para entender las diferencias que este medio ofrece con respecto a otros canales de comunicación utilizados previamente en el Centro Ocupacional, como pueden ser las revistas.

El primer trabajo con el Blog consiste precisamente en la presentación del grupo ante la sociedad, completando una pestaña titulada “quiénes somos”, en la que cada uno de los miembros inserta una fotografía y un breve texto sobre su experiencia y su idea del proyecto Conect@. La colaboración grupal permite resolver los problemas planteados en cuanto a uso de teclado y ratón, tamaño de la letra, etc; mejorando día a día la usabilidad de esta herramienta digital

.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de Alcorcón
  • En colaboración con: Universidad Autónoma de Madrid