Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Lo Popular

27 y 28 noviembre, 2010

El Museo celebra su 20 aniversario como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Por este motivo y teniendo siempre presente la doble faceta  -museo y centro de arte- que conforma su identidad, se presentan al público una serie de actividades extraordinarias que propician nuevas lecturas de la Colección y de las exposiciones. Una de estas propuestas consiste en ofrecer itinerarios que abordan la Colección desde perspectivas transversales, y que van a ser guiados por especialistas en la materia.

  • Edificio Sabatini, Planta 4

Compártelo:

Añadir a calendario
El uso de la imagen fue uno de los temas tratados en la actividad Lo Popular. Museo Reina Sofía, 2010.
El uso de la imagen fue uno de los temas tratados en la actividad Lo Popular. Museo Reina Sofía, 2010.

Lo popular recorre el segundo tramo de la Colección 2, que discurre entre 1945 y 1968, con el objetivo de reivindicar los numerosos ejemplos en los que lo popular impregnó otras esferas artísticas. Este itinerario argumenta que el gran relato del arte moderno es la historia de las formas y los modos en que irrumpe lo popular en el ámbito cultural, con manifestaciones que van desde las representaciones de las clases obreras, hasta la presencia en el arte del folclore urbano contemporáneo.

Para realizar esta visita comentada contamos con Pedro G. Romero, artista, creador de proyectos multidisciplinares como El fantasma y el esqueleto, investigador y comisario de exposiciones tales como La Noche Española. Flamenco, vanguardia y cultura popular (1865-1936)

  • Comisariado: Pedro G. Romero
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En el marco de: 20 Aniversario del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía