Participación del Equipo en la grabación del programa Comunes, Radio Círculo

14 abril, 2011 /
Círculo de Bellas Artes de Madrid

El 14 de abril de 2011, el Equipo tiene la oportunidad de participar en la grabación y emisión del Programa Comunes, de Radio Círculo, dedicado a recopilar y comentar la decimotercera edición del Festival Internacional Zemos98. Lo que motiva la presencia de los jóvenes del Equipo en la radio del Círculo de Bellas Artes es su participación activa en dicho Festival, celebrado en Sevilla durante la semana inmediatamente anterior a la emisión del programa.

Además de asistir a las distintas iniciativas culturales promovidas por los organizadores del Festival, los jóvenes del equipo participan de forma muy directa en el Taller de escucha y Creación Colectiva Radioactivos. El Taller tiene como objetivo generar el podcast del festival, creando un relato radiofónico que integre diversas áreas de interés de Zemos98, como son el análisis de los medios o de la sociedad de consumo.

Los seis miembros de Equipo que acuden al Programa Comunes  relatan su experiencia en Radioactivos, incidiendo especialmente en el interés que despierta en ellos la creación colectiva, como proceso similar en algunos aspectos al que desarrollan en el Museo. Además, el grupo describe el resultado de su trabajo en el Taller: los contenidos radiofónicos que se generaron colectivamente parten de los patrones y formatos de la radio convencional, como la entrevista, el informativo o el concurso, pero modificados o satirizados para aportar una visión crítica en torno a los medios de comunicación.

Comunes, programa de cultura libre, se hace eco así de la capacidad de los jóvenes para promover la producción cultural crítica. El Programa puede escucharse en Nodo50.

Datos de la actividad

Organiza:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Enlaces relacionados:
Actividad de:
Ver más actividades en: Educación

Actividades actuales

• Diagramas táctiles de varias obras de Dalí
    Primer miércoles lectivo de cada mes - 11:00 h

Dalí. Historia y mito

Visita descriptiva

Accesibilidad Personas ciegas Educación Visita comentada