Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Paloma Calle. Hello myself

Festival Escena Contemporánea

Entrevistas: 11 - 12 febrero, 2010. Cena: 13 febrero, 2010 - de 17.00 a 20.00 h /
Edificio Sabatini. Sala 305

En Hello Myself la artista Paloma Calle busca a su doble, una persona cuyo parecido externo e interno con ella misma sea el máximo posible. El proyecto investiga la búsqueda de la propia identidad a través de personas desconocidas y plantea la hipotética posibilidad de encontrar dobles de uno mismo en rincones insospechados de la geografía. Hello Myself, pieza ganadora del 9º Premio de Proyectos de Artes Escénicas de Lleida en 2008, reflexiona sobre la multipresencia y la relativa importancia de lo individual, de lo único, así como la importancia del anónimo.

La persona elegida es invitada a formar parte de la pieza en los futuros sitios donde ésta se lleve a cabo. El resto de los seleccionados participan en una cena conjunta a modo de conclusión del proyecto. El espacio donde se realizan los encuentros entre la artista y sus posibles dobles es accesible al público desde el primer día.

Paloma Calle (Madrid, 1975) se forma y trabaja durante más de 10 años en España, Alemania e Italia como intérprete para diferentes compañías de teatro y de danza experimental. Desde 2004, trabaja en sus propias creaciones dentro del ámbito de la performance, las artes escénicas y el vídeo. En sus producciones suele optar por trabajar con material autobiográfico revisitado y reelaborado desde una perspectiva irónica. La pregunta y la experimentación sobre la convención espacial están siempre presentes, lo que da lugar a piezas de diferentes formatos pensadas para espacios absolutamente diversos, desde un teatro a un paseo con el público por la periferia de una ciudad. La función del espectador es otro de sus interrogantes, que le lleva a situarlo en un estado que tiene más que ver con lo activo que con su tradicional posición pasiva. 


Idea original y desarrollo: Paloma Calle 
Performer: Paloma Calle 
Fotógrafo: Rafael Gavalle 
Iluminación: Sylvia Kuchinow
Vídeo: Celeste Carrasco
Vestuario: Maribel Cruz 
Dobles: Juana García (Murcia), Lidia Font (Gerona), Lleida por definir
Producción:Paloma Calle
Distribución: Paloma Chueca Management 
Coproducen: Teatro de L’Escorxador – Ajuntament de Lleida, Centro Párraga
Colaboran: Centre Cultural la Mercè, Ajuntament de Girona, Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació. Generalitat de Catalunya, Cèl•lula.
Este proyecto contó con una beca de movilidad de la AECI

Datos de la actividad

Proyecto asociado
Duración: 
1 hora
Organiza: 

Escena Contemporánea

En colaboración con: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Enlaces relacionados:
Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales

  • Luis Gordillo, Fotos de un personaje, 1979. Impresión sobre papel y contrachapado. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
    14 septiembre, 2014 - 25 abril, 2015

    Ser o no ser (un cuerpo)

    Identidades, sujetos, objetos

    Seminarios y Conferencias Curso Centro de estudios