Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Pablo, de cerca

11 febrero - 24 abril, 2008 /
Edificio Nouvel, Planta 0, Taller

El taller Pablo, de cerca, inserto en el programa de visitas-taller para Educación Secundaria y Bachillerato, permite a los alumnos de esta etapa educativa visitar la exposición París. La colección del Museo Nacional Picasso de París. La actividad pretende propiciar un acercamiento al Picasso más personal e íntimo, mediante el análisis de una serie de obras representativas del mundo y las inquietudes particulares del pintor.

Pablo, de cerca pretende, por lo tanto, deconstruir la imagen de Pablo Picasso como mito, y acercarse a él no como genio-creador, sino como individuo que trabaja contenidos que le afectan y le involucran personalmente.

Favoreciendo la participación de los alumnos en la construcción activa de significados, se intenta relacionar el contenido experiencial-biográfico de las obras de Picasso con los considerados temas universales siempre presentes en la expresión creativa: el amor, la vida, la muerte. A su vez, la visita propicia el establecimiento de vínculos con la propia experiencia vital de los alumnos participantes.

En el taller posterior, los alumnos utilizan objetos personales, relacionados con su biografía y a los que se sienten ligados emocionalmente, para componer una naturaleza muerta y experimentar el proceso creativo que ello supone tanto en el aspecto estético como en el simbólico. La actividad se completa con la posibilidad de acceder al blog Objetos personales, en el que se muestran las naturales muertas creadas por los alumnos de los distintos centros participantes.

Datos de la actividad

Comisariado: 
Eva Sanguino
Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En colaboración con: 

Eva Sanguino, Francisco Orts, Rebeca París

Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales