Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Oskar Schlemmer y su tiempo

31 octubre - 3 diciembre, 1996 /
Edificio Sabatini, Planta 1, Auditorio

Con motivo de la exposición dedicada a  Oskar Schlemmer, se lleva a cabo una serie de conferencias que tratan la figura de este artista alemán al mismo tiempo que la sitúan en el contexto de su época. Se cuenta con la participación de especialistas en el arte del siglo XX que han aportado interesantes lecturas y novedosas ideas sobre este período histórico tan rico y complejo.

El ciclo comienza con una conferencia sobre la Bauhaus en la que se ponen de relieve las características más destacadas de esta importantísima escuela de arte que, entre 1919 y su clausura por los nazis en 1933, supuso uno de los focos más sobresalientes e influyentes para la historia del arte del siglo XX, y de la que Oskar Schlemmer formó parte desarrollando un activo papel dentro de ella.

Asimismo, se revisarán en este ciclo los aspectos más sobresalientes del arte y de la sociedad de la época, abarcando las implicaciones tanto sociales, como políticas y estéticas. Estas cuestiones son imprescindibles ya que se trata de un periodo en Europa de una gran complejidad y cuyos cimientos fueron removidos por los cambios que marcaron el curso de la historia europea.

También se prestará -como es lógico- una especial atención a la figura del propio artista, del que se revisarán los aspectos más destacados de su obra, tanto en su relación con el arte que le es contemporáneo, como en la influencia que ésta ha ejercido en otros artistas y movimientos posteriores.  

Datos de la actividad

Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Patrocina: 

Real Asociación de Amigos del MNCARS

Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales