Nuevas comunidades. Conversación con Yael Bartana.

Nina Möntmann

29 octubre, 2010 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 200

En conversación con la artista Yael Bartana (Israel, 1970), Nina Möntmann revisa ejemplos recientes de dos tipos de prácticas artísticas y sociales: una centrada en la cooperación y otra ocupada en elevar las fallas de grupos sociales definidos por un marco nacional, étnico o religioso. Como demuestra el trabajo de Yael Bartana, los artistas no sólo generan imágenes de cambio en ambos frentes, sino que también participan en nuevas formas de trabajo colectivo y articulan modelos experimentales y utópicos para la comunidad que viene, en palabras de Agamben, en la que el sentido de pertenencia no se basa en la identidad, sino en la apertura y carencia de ataduras locales o culturales.

Datos de la actividad

Entrada: