Nuevas comunidades. Conversación con Yael Bartana.

Nina Möntmann

29 octubre, 2010 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 200

Esta conferencia y proyección explora los cambios en las formaciones sociales y en sus contextos, arrojando luz sobre las diversas formas de nuevas comunidades y redefiniciones de la idea de pertenencia.

A través de una conversación con la artista Yael Bartana (Israel, 1970) se revisan ejemplos de dos tipos de prácticas sociales, una centrada en la cooperación (producción artística colectiva o participativa) y otra ocupada en elevar las fallas de grupos sociales definidos por un marco nacional, étnico o religioso. Como demuestra el trabajo de Yael Bartana, los artistas no sólo están generando imágenes de cambio en estas áreas, sino que también participan en nuevas formas de trabajo colectivo y articulan modelos experimentales y utópicos para la comunidad que viene, en palabras de Agamben, en la que el sentido de pertenencia no se basa en la identidad, sino en la apertura y carencia de ataduras locales o culturales.

Datos de la actividad

Entrada: