Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

La Noche de los Libros

22 de abril, 2016 / Edificio Nouvel, Centro de Documentación y Biblioteca

NO+1983-, C.A.D.A., Museo Reina Sofía © 2016 Archivo y obra C.A.D.A.
NO+1983-, C.A.D.A., Museo Reina Sofía © 2016 Archivo y obra C.A.D.A.

Con motivo de la celebración de La Noche de los Libros, el Museo Reina Sofía propone dos iniciativas: la campaña bookcrossing y una visita guiada a la exposición Colectivo de Acciones de Arte (C.A.D.A.) 1979-1985.

Bookcrossing 

El día 22 de abril, el Centro de Documentación y Biblioteca se unirá a otros 54 museos y centros culturales españoles inundando las ciudades de libros con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Una experiencia de bookcrossing en la que se liberarán más de 2.500 volúmenes relacionados con diferentes disciplinas. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales. 

Visita guiada a la exposición Colectivo de Acciones de Arte (C.A.D.A.) 1979-1985 con el comisario de la muestra, Francisco Godoy Vega.

La exposición Colectivo de Acciones de Arte (C.A.D.A.) reúne una amplia selección de materiales procedentes del Archivo y obra C.A.D.A., recientemente adquiridos por el Museo a raíz del diálogo con las artistas que custodiaban el material, Lotty Rosenfeld y Diamela Eltit, y de las investigaciones de la Red de Conceptualismos del Sur. C.A.D.A. fue un colectivo formado por los artistas visuales Lotty Rosenfeld y Juan Castillo, los escritores Diamela Eltit y Raúl Zurita y el sociólogo Fernando Balcells. C.A.D.A. actuó en Chile entre 1979 y 1985, cuestionando con sus prácticas la división entre arte, ciudad, ciudadanía y pobreza, así como los propios espacios en que operaba la creación artística.
Con el fin de activar y reactualizar las estrategias que documenta el archivo, una de sus iniciativas más conocidas se ha puesto de nuevo en circulación. Se trata del cartel NO+, iniciado en 1983. Para esta ocasión, se ha invitado a cinco artistas a colaborar con sendos colectivos sociales, activos actualmente en el Estado español, en la producción de réplicas del NO+. Estas cinco intervenciones ponen de relieve la vigencia de los recursos del Archivo y obra C.A.D.A., y de un proyecto que en su día ya fue concebido para en su reapropiación potenciar una negatividad activa.

Horario: 22:00 – 23:00 h
Lugar: Edificio Nouvel, Centro de Documentación y Biblioteca. Espacio D, Planta 0 Entrada: gratuita.
Aforo: 14 personas. Inscripción previa en el correo electrónico alicia.martinez@museoreinasofia.es
Fecha límite de inscripción: 22 de abril a las 15:00 h, 2016

 

  • Organiza: Museo Reina Sofía
  • En el marco de: La Noche de los Libros
Añadir a calendario