Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Museo social

entidades sociales

Programa permanente

Una de las claves del proyecto de mediación cultural del Museo Reina Sofía es el establecimiento de vínculos con el entorno social cercano. Con ese fin, el Departamento de Educación desarrolla el proyecto Museo social que promueve una relación sostenida con el tejido asociativo, tanto de Madrid como de otras poblaciones, mediante la colaboración con diversos organismos, centros y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su trabajo en el ámbito de lo social.

  • Modo de inscripción: los grupos interesados en participar en este proyecto pueden dirigirse, a través de su responsable, al área de mediación del Museo mediacion@museoreinasofia.es

Compártelo:

Añadir a calendario
Visita del Centro San Lorenzo
Visita del Centro San Lorenzo

El proyecto Museo social se desarrolla de manera regular desde septiembre de 2014 con el objetivo de favorecer la implicación de la institución en la comunidad. Este ofrece a los colectivos y entidades participar en visitas dialogadas con los mediadores culturales de forma gratuita previa solicitud. Actualmente existen dos recorridos en curso, Feminismo y Cuerpo; el primero de los cuales se recomienda especialmente para aquellos grupos que acudan al Museo por primera vez, ya que corresponde cronológicamente con el inicio de la Colección.

En un contacto y diálogo previos, se plantean nexos entre las inquietudes y líneas de trabajo del colectivo y los contenidos de la visita que propone el equipo de Mediación, a fin de que el mediador y el grupo puedan establecer un mutuo intercambio de experiencia y conocimiento.

Museo social aspira a incrementar gradualmente la flexibilidad y diversidad de los ejes temáticos a tratar, en función de las necesidades e intereses de los colectivos con los que se vincule. Asimismo, el afianzamiento de la relación con algunos de ellos abre la posibilidad de iniciar proyectos de colaboración prolongados en el tiempo, una línea en la que el Museo ya ha empezado a trabajar.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía