Museo a mano. Escultura en espacios públicos

Personas ciegas o con baja visión

Visita táctil

Primer miércoles y penúltimo sábado de cada mes - 11:00 h

Entrada gratuita

El programa Museo a mano engloba una serie de recorridos que permiten la exploración táctil de esculturas originales de la Colección del Museo, ofreciendo una panorámica completa de los cambios y la evolución del lenguaje y las técnicas escultóricas a lo largo del siglo XX. El recorrido Escultura en espacios públicos, que se estrena en 2015, amplía el número de obras accesibles al tacto y permite además conocer esculturas de gran formato.

• Edificio Sabatini, Planta 1 y Edificio Nouvel, Planta 0
  • Aforo: Participación individual o en grupos de un máximo de 4 personas por día
  • Duración: 1 hora y media

Compártelo:

Añadir a calendario
Detalle de Joan Miró. Pájaro Lunar, 1966

El itinerario se detiene, en concreto, en la colección de esculturas públicas que se ubican fuera de las salas de exposición, en distintos espacios del Museo como plazas, pasillos o terrazas. Se trata de obras de gran tamaño que permiten un acercamiento personal, a la vez que proponen un diálogo con la arquitectura circundante de estos singulares espacios del Museo. Se dispone también de pequeñas reproducciones a escala de algunas de las obras, lo que permite una mejor comprensión por parte de las personas ciegas.

Este nuevo recorrido, como todos los que se ofrecen en el marco del programa Museo a mano, ha sido diseñado conjuntamente entre los departamentos de Restauración y Educación, garantizando la compatibilidad plena entre la accesibilidad a las piezas y su adecuada conservación. Un educador acompaña a las personas ciegas durante su visita, apoyando la exploración de las obras y aportando información contextual, al tiempo que fomenta la puesta en común de las sensaciones e impresiones provocadas por el tacto.

• Educadores: Azucena Hernández
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía