Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Museo a Mano. El Camino a la Abstracción

Primer miércoles y tercer sábado de cada mes - 11:00 h

El camino a la abstracción ofrece a personas ciegas o con resto visual participar en la exploración táctil de una selección de esculturas originales de la Colección del Museo.

  • Edificio Sabatini, Mostrador de Información

  • Aforo: Máximo 4 personas ciegos o con resto visual y sus acompañantes
  • Duración: 2 horas
  • Fecha de inscripción: 15 días de antelación a la realización de la actividad
  • Modo de inscripción: Correo electrónico: accesibilidad@museoreinasofia.es / Teléfono: 91 774 10 00, Ext. 2033

Compártelo:

Añadir a calendario
Persona ciega explorando una escultura de Jorge Oteiza
Persona ciega explorando una escultura de Jorge Oteiza

Museo a Mano es un programa que invita a la comunidad ciega a participar en diferentes recorridos táctiles, diseñados de forma conjunta por los departamentos de Educación y Restauración del Museo, garantizando la compatibilidad entre la accesibilidad a las piezas y su conservación.

Los participantes en este recorrido se aproximan a esculturas de artistas de vanguardia en sus etapas de madurez. El reconocimiento táctil de piezas de Pablo Gargallo, Pablo Picasso, Eduardo Chillida y Jorge Oteiza permite percibir la evolución de formas escultóricas más figurativas hacia la plena abstracción. Asimismo, el tránsito de la 2ª a la 4ª planta del edificio de Sabatini permite identificar también los cambios sociales y artísticos acaecidos en el periodo abarcado entre la década de los años 30 y la de los 50 del pasado siglo.

Una educadora acompaña a los participantes durante la actividad, estableciendo un diálogo en torno a las sensaciones e impresiones táctiles y facilitando información contextual de las obras. El trabajo desde diversas formas de comunicación y múltiples canales perceptivos convierten este acercamiento al arte en una experiencia plurisensorial.

  • Organiza: Museo Reina Sofía
  • En colaboración con:

    Departamento de Restauración del Museo Reina Sofía