Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

La misteriosa senda de los números

19 abril - 24 abril, 2008

La misteriosa senda de los números es el título de la visita dramatizada ofrecida a alumnos de Educación Primaria y a público familiar con motivo del Día del Libro 2008. La actividad consiste en un recorrido a través de una selección de obras de la Colección del Museo Reina Sofía expuestas en la cuarta planta, enlazadas entre sí mediante un relato oral creado e interpretado por la contadora de cuentos Ana García Castellano. El relato explora los vínculos entre la expresión artística, la lógica y las matemáticas.

  • Edificio Sabatini, Planta 4

Compártelo:

Añadir a calendario
Grupo de niños asistiendo a la actividad. Museo Reina Sofía, 2008.
Grupo de niños asistiendo a la actividad. Museo Reina Sofía, 2008.

La narración se detiene en varias obras cuyo significado se aborda a través del propio relato, y que funcionan a su vez como sucesivas escenografías de los acontecimientos narrados. Las obras son:

En algunas de las obras seleccionadas los artistas trabajan con conceptos matemáticos como los relacionados con la geometría, la seriación, la repetición y las series numéricas. Tomando estos conceptos como referencia, el relato La misteriosa senda de los números se hace eco de grandes descubrimientos matemáticos (el número 0, la serie Fibonacci...), al tiempo que reta al público participante a resolver diversos juegos de lógica e ingenio.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En colaboración con: Ana García Castellano