Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Migraciones escénicas

Laboratorio de investigación de práctica experimental

8 - 12 junio, 2011 /
Edificio Nouvel, Centro de Estudios

Migraciones escénicas es la segunda etapa de un proyecto sobre investigación en artes escénicas organizado por Artea en colaboración con asociaciones internacionales de Alemania, Brasil, Chile, Eslovenia y Turquía.

Se trata de un laboratorio permanente de creación e investigación que, por un lado, recopila un amplio abanico de concepciones individuales de investigación a partir de la reflexión sobre la propia praxis individual, las metodologías, los instrumentos y las diferentes formas de trabajo. Por otro lado, se propone una serie de encuentros entre creadores con el objetivo de que compartan entre sí mismos y con el público sus procesos de trabajo.

El laboratorio se basa en el potencial que alberga el proceso frente a la presentación de un evento o espectáculo. Trata de abordar de manera práctica la dimensión netamente social que caracteriza las artes escénicas, una vez admitido que la escena, más allá de una ficción, propone siempre una situación: la de estar juntos y compartir un espacio y un tiempo. A lo largo del laboratorio se estudian diferentes estrategias para trabajar con este eje transversal de relación entre espectadores y creadores.

La programación tiene lugar en Matadero Madrid y en el Museo Reina Sofía.

Programa

Taller de Zeynep Günsür

Fecha:  8 - 11 junio, 2011 
Hora:  10:00 - 14:00 h
Lugar:   Edificio Nouvel, Centro de Estudios
Entrada:  Sólo para estudiantes del Máster en Prácticas Escénicas y Cultura Visual 

Debate público con Gustavo Ciriaco y Lorenzo Rocha

Fecha:  10 junio, 2011 
Hora:  18:00 h
Lugar:  Edificio Nouvel, Auditorio 200
Entrada:  gratuita (hasta completar aforo) 

Debate público con Zeynep Günsur

Fecha:  11 junio, 2011 
Hora:  18:00 h
Lugar:  Edificio Nouvel, Sala de Protocolo
Entrada:  gratuita (hasta completar aforo) 

 

Participantes

Alice Chauchat, coreógrafa e intérprete. Codirectora de Les Laboratoires d'Aubervilliers.

Gustavo Ciríaco, intérprete y coreógrafo. Coautor con A. Sonnberger de Here whilst we walk (In-presentables/2006) and Neighbors (En Tránsito/2009).

Samo Gosaric, escritor y creador en el campo de las artes escénicas. Actualmente examina y reconstruye performances de los 60 y 70 de la ex Yugoslavia y del Sudeste y Este de Europa. 

Zeynep Günsür, artista independiente. Miembro de la Red Independiente de Danza. Es miembro fundadora de AIAPC (Asociación de Iniciación a las Artes Performativas Contemporáneas). 

Claudia Müller, artista con proyectos en danza, performance y video. Cuestiones como ausencia/ presencia, realidad/ ficción, las periferias de los espacios artísticos tradicionales y la relación arte y cotidianidad son intereses constantes en sus trabajos. 

Lorenzo Rocha, arquitecto mexicano. Su interés se centra en la reactivación de espacios por medio de su uso social. Director de la revista [ESPACIO]. 

Paz Rojo, colaboradora y bailarina en el proyecto The Half junto con el coreógrafo Diego Gil y el dramaturgo Igor Dobricic. Profesora en la School For New Dance Development, Amsterdam. 

Ricardo Santana, estudia interpretación Gestual (R.E.S.A.D Madrid), Producción y Creación de Danza (S.N.D.O, Amsterdam). Trabaja en colaboración con Paz Rojo, Vicente Colomar, Oscar G. Villegas o Mónica García. 

Idoia Zabaleta , coreógrafa. Estudia improvisación y técnicas de nueva danza. Desde 2008, construye y dirige junto con Juan González el espacio de creación AZALA, situado en el medio rural del País Vasco. 

 

Financiado por

logo      logo

Datos de la actividad

Entrada: 
libre en los debates públicos
Organiza: 

Artea

En colaboración con: 

Museo Reina Sofía y Matadero Madrid

Enlaces relacionados:
Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario