Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Mia Zabelka + Asférico + elufo: The Broken Glass

22 de abril de 2016 - 20:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 400

Acceso gratuito previa recogida de entradas en taquillas el día del concierto, 22 de abril, desde las 10:00 h hasta las 19:45 h

Mia Zabelka + Asférico + elufo: The Broken Glass
Mia Zabelka + Asférico + elufo: The Broken Glass

Mia Zabelka, Asférico y elufo presentan en un directo audiovisual la undécima publicación del sello Störung: The Broken Glass.

The Broken Glass es un trabajo concebido y producido entre Austria y España. Las grabaciones de campo y síntesis son procesadas por el artista y diseñador sonoro Asférico, formando estructuras cíclicas e hipnóticas, sobre las que Mia Zabelka esculpe la pieza con su violín y voz en directo. Les acompaña el artista audiovisual madrileño, elufo, que para esta presentación plasmará sobre la pantalla uno de sus sugerentes mundos micro-biológicos.

Mia Zabelka, compositora, violinista y cantante austriaca desarrolla un proceso que describe como tocar de modo automático; realiza continuas investigaciones sobre el sonido y la música en cuanto fenómeno físico y sobrepasa siempre los límites en actuaciones y composiciones provocadoras que cuestionan las premisas establecidas y las estructuras convencionales. El violín, la voz y su propio cuerpo se transforman en entes sonoros que son a la vez orgánicos y primitivos, estridentes, líricos, serenos y explosivos.

Más información sobre los participantes:  

Mia Zabelka estudió música y composición en la Universidad de Música y Artes Escénicas, y en el Conservatorio Superior de Música de Viena, creando la base sobre la que continúa construyendo y explorando los límites del sonido y la música, en un lenguaje completamente propio. Colabora asiduamente con diferentes artistas internacionales como John Zorn, David Moss, Peter Kowald, Phil Wachsman, Pauline Oliveros y Scanner, entre otros. En 2007 fundó el centro artístico Klang.haus y en 2009 se convirtió en la directora artística de Phonofemme Viena.

Alex Gámez está involucrado en la música como DJ, artista y diseñador sonoro, ingeniero de mezcla y mastering y productor, desde 1995. Actualmente, trabaja bajo el nombre artístico de Asférico. Produce un amplio abanico de sonidos y composiciones, que van desde la experimentación radical hasta música propia de pista de baile. En enero de 2006 fundó Störung, plataforma dedicada al arte sonoro y visual, cuyo objetivo es promover propuestas creativas en el ámbito de la música electrónica, proporcionando tanto espacios físicos y radiofónicos, como soportes discográficos, que permitan al público conocer y disfrutar de estas tendencias musicales y artísticas.

elufo es diseñador gráfico, desarrollador multimedia y artista audiovisual, y forma parte también del proyecto Störung desde sus inicios. Su obra, tanto sonora como visual, nace de la experimentación en el campo de la síntesis digital y está enfocada en desvanecer los límites entre la computación y lo orgánico, jugando con conceptos como la teoría fractal, el serialismo y la aleatoriedad controlada.

Organiza:

Acceso gratuito previa recogida de entradas en taquillas el día del concierto, 22 de abril, desde las 10:00 h hasta las 19:45 h

  • Organiza: Foro Cultural de Austria en Madrid
  • En colaboración con:

    Museo Reina Sofía

Añadir a calendario