Metodologías de aproximación al cine en los centros escolares: proyecto Cine en curso

Docentes de Tercer Ciclo de E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato

27 marzo, 2014 - 17:00 - 20:30 h

Gratuita

Esta sesión de formación dirigida a profesorado del Tercer ciclo de E. Primaria, de E. Secundaria y Bachillerato, incide en el cine como herramienta educativa a partir de los procesos que le son propios: la sensibilización visual, la organización del trabajo en fases previamente planificadas, y la importancia del trabajo en equipo, son sólo algunos de los aprendizajes que los alumnos pueden obtener a partir de la realización cinematográfica.

• Talleres Sabatini
  • Aforo: 15 personas
  • Duración: Tres horas y media
  • Fecha de inscripción: A partir del 3 marzo, 2014
  • Modo de inscripción: Envío de correo electrónico a educacion@museoreinasofia.es o tlf. 91 774 00 00 ext. 2097
  • Estado de inscripción: PLAZAS COMPLETAS
  • Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de:

Fundación Banco Santander

Compártelo:

Añadir a calendario

Esta sesión formativa presenta algunas propuestas y metodologías para introducir en las aulas el cine, explorando con los profesores asistentes su amplio valor educativo. Para ello, se trabajan estrategias y dinámicas de visionado de fragmentos de películas de forma activa, reflexiva y creativa. Posteriormente, se realiza una pequeña práctica, en la que los asistentes tienen la oportunidad de manejar ciertos elementos del proceso de creación cinematográfica, con especial atención a la creación del plano y al montaje, a fin de que conozcan de cerca estas fases y si lo desean, lo pongan en práctica con sus alumnos.

El enfoque de la sesión formativa se inspira en las líneas de trabajo que se desprenden del proyecto Cine en curso (realizado en colaboración con la asociación A Bao A Qu). Dicho proyecto se desarrolla durante el curso escolar 2013-14 con alumnos de 4º ESO del Colegio Montserrat de Orcasitas, quienes abordan un proceso de trabajo de varias sesiones acompañados por el cineasta Jonás Trueba. Su objetivo es la realización de un cortometraje documental, abordando colaborativamente para ello las fases de documentación, guión, dirección, planificación, rodaje y montaje.

• Educadores: A Bao A Qu
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía