Metodologías de aproximación al cine en los centros escolares: proyecto Cine en curso

27 marzo, 2014 - 17:00 - 20:30 h /
Talleres Sabatini

Esta sesión formativa presenta algunas propuestas y metodologías para introducir en las aulas el cine, explorando con los profesores asistentes su amplio valor educativo. Para ello, se trabajan estrategias y dinámicas de visionado de fragmentos de películas de forma activa, reflexiva y creativa. Posteriormente, se realiza una pequeña práctica, en la que los asistentes tienen la oportunidad de manejar ciertos elementos del proceso de creación cinematográfica, con especial atención a la creación del plano y al montaje, a fin de que conozcan de cerca estas fases y si lo desean, lo pongan en práctica con sus alumnos.

El enfoque de la sesión formativa se inspira en las líneas de trabajo que se desprenden del proyecto Cine en curso (realizado en colaboración con la asociación A Bao A Qu). Dicho proyecto se desarrolla durante el curso escolar 2013-14 con alumnos de 4º ESO del Colegio Montserrat de Orcasitas, quienes abordan un proceso de trabajo de varias sesiones acompañados por el cineasta Jonás Trueba. Su objetivo es la realización de un cortometraje documental, abordando colaborativamente para ello las fases de documentación, guión, dirección, planificación, rodaje y montaje.

Datos de la actividad

Duración:
Tres horas y media
Entrada:
Gratuita
Dirigido a:

Docentes de Tercer Ciclo de E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato

Aforo:

15 personas

Fecha de inscripción:

A partir del 3 marzo, 2014

Modo de inscripción: