Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Mediación Cultural

Programa permanente

Este servicio tiene como objetivo principal ofrecer al visitante del Museo Reina Sofía la posibilidad de ampliar la información sobre los criterios que guían la disposición de la Colección, así como de elaborar lecturas personalizadas mediante el diálogo con el equipo de mediadores culturales. Ofrece, asimismo, un programa diario de visitas comentadas a la Colección y a las exposiciones temporales.

Compártelo:

Añadir a calendario
Mediadores
Mediadores

El proyecto de mediación cultural es fruto del interés del Museo por promover una relación más activa y flexible con el visitante, en la que se facilite el alcance a los contenidos desplegados tanto en la Colección como en las exposiciones temporales. Con este objetivo, desde marzo de 2011 se ofrece el servicio gratuito y continuado de mediación cultural dirigido al público general del Museo.

El equipo de mediadores culturales que lo desarrolla está compuesto por expertos en arte contemporáneo y cultura visual, y sus funciones son:

  • Asesorar al visitante que lo solicite en la construcción del sentido de su visita.
  • Resolver las dudas del visitante con respecto a los contenidos de la Colección.
  • Realizar visitas comentadas a la Colección y a las exposiciones temporales, e informar al visitante sobre las actividades relacionadas.
  • Dar a conocer al público las herramientas interpretativas que tiene a su disposición y orientarle en su utilización.

Los mediadores se encuentran a disposición del público en el Punto de Encuentro (Planta 1, conexión entre los edificios Sabatini y Nouvel) y en la Planta 2 del Edificio Sabatini, y se les identifica por sus camisetas rojas.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía