Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

In the mean time (Ámsterdam/Berlin/Madrid)

16 julio, 2001 - 26 julio, 2001 /
Edificio Sabatini, Auditorio

Tras pasar por Amsterdam y por la Bienal de Berlín, el programa de cine y vídeo de la exposición In the mean time, tiene su tercera y última parada en Madrid. 

El proyecto organizado por comisarios de diferentes países graduados por el De Appel Curatorial Programme, reúne a siete artistas con diferentes procedencias cuyas obras capturan constantemente momentos de su situación nómada, transformando el concepto de desplazamiento, distanciándose de la idea de lugar como simple ubicación.  

En Paralelo 46 (1998), el trabajo de Sebastián Díaz Morales, trata el cruce de la frontera entre lo físico y lo surrealista a través del viaje de su personaje protagonista a las tierras altas que rodean el Comodoro en Argentina. En el vídeo de Tracey Rose, Sticks and Stones (1998) la lectura se convierte en una experiencia casi física a través de textos que tratan sobre incidentes políticos personales. La película de Gerard Holthuis City at Night (AMS) (2000) configura un thriller sin argumento que nos presenta una ciudad casi desierta, perturbada por el sonido de lo que podría ser un disparo en la oscuridad. Los tres clips que se incluyen de Messieurs Delmotte The Umbrella / The Dungs / Bike (1998-2000) y Byketrouble (1998) de Carola Dertnig definen a través de acciones cómicas o inesperadas el absurdo de la vida cotidiana, mientras que Three Legged (1996) de John Wood y Paul Harrison habla de manera indirecta de la cooperación entre personas ante situaciones difíciles alterando la relación entre un objeto cotidiano y el usuario.

Con estos trabajos In the mean time aborda las narrativas del lugar y el movimiento, a partir de obras que derivan de situaciones particulares y aportan observaciones e historias privadas que cada artista ha extraído de su experiencia personal, presentando en lugar de una única lectura, múltiples interpretaciones que ofrecen una oscilación constante entre lo común y lo privado, entre la realidad, la ficción y el documental. 

Datos de la actividad

Comisariado: 
Hilde de Bruijn, Barbara Clausen, Dominique Fontaine, Ilina Koralova, Lívia Páldi, Nuno Sacramento.
Documentos:
Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Actividades actuales