Obra del mes: Caballero cubista aux larmes, 1973

Luis Gordillo

Febrero, 2009 /
Edificio Sabatini, Planta 4

Obra del mes es una invitación a explorar y profundizar  en los significados de un conjunto de obras escogidas de la Colección a través del diálogo y la participación, incentivando la diversidad de miradas. Se trata de un programa de visitas presentado por alumnos universitarios, en el que cada mes se comenta una obra previamente seleccionada. En esta ocasión, la visita versa sobre Caballero cubista aux larmes de Luis Gordillo.

El comienzo de la década de los setenta abre una nueva etapa en la obra de Gordillo. Es aquí, en este momento preciso, donde se enmarca Caballero cubista aux larmes (Caballero cubista con lágrimas) Este lienzo, ejecutado en 1973, es un ejercicio cargado de ironía y de crítica social en el que nada es lo que parece, comenzando por el propio título que establece un juego de palabras muy sugerente.

En esta visita se tratará, por tanto,  de analizar la obra desde diversos puntos de vista para poder apreciarla trascendiendo y ampliando el mero hecho artístico.

Este programa de visitas comentadas es el resultado de la colaboración entre el Museo y la Universidad Complutense de Madrid. En el marco de la asignatura de Arte español de la segunda mitad del siglo XX, varios alumnos, seleccionados por la investigación que  previamente han realizado en torno a una obra de la Colección, tienen la posibilidad de presentar el resultado al público interesado durante un periodo de un mes.

Datos de la actividad

Organiza:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Universidad Complutense de Madrid

En colaboración con:

Jorge Cruz Jiménes

Ver más actividades en: Educación

Añadir a calendario

Actividades actuales

• Un instante de la actividad Si fuera un movimiento...
    Curso 2014-2015 - Jueves alternos - 10:30 - 12:30 h
    Accesibilidad Personas con discapacidad intelectual Educación Visita Taller
  • Propuesta de una instalación para el juego diseñada por Javier Abad