Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Louis Sclavis Quintet

Eurojazz 2010

6 abril, 2010 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

Louis Sclavis (Lyon, 1953) dio sus primeros pasos profesionales a finales de los 70 tras su paso por el Workshop de Lyon, Le Marvelous Band y La Marmite Infernale. Sus encuentros con Didier Levallet, Bernard Lubat o Michel Portal coinciden con sus trabajos para formaciones como la de los Brotherhood of Breath, la de Chris MacGregor o el cuarteto de Henri Texier. Son conocidas sus colaboraciones junto a Peter Brötzman, Tony Oxley o Evan Parker, y antes, la creación de su primer grupo Le Tour de France en 1982, que le puso al frente de otros seis músicos originarios de diferentes lugares de Francia.

En 1985 graba el disco Clarinettes, que resulta ser antecedente de un dilatado serial de grabaciones y proyectos. Dobles tríos, dúos, septetos y quintetos de clarinetes, se entrecruzan con la producción de una creación camerística, cuyo epicentro sonoro de cuerda y viento ha recibido elogios y galardones como el Django Reinhardt al mejor músico del jazz francés en 1988; el British Jazz Award 1990-91 al mejor artista extranjero, el de la Bienal de Barcelona y el Django d’Or al mejor disco francés de jazz en 1993.

Las publicaciones especializadas le consideran uno de los cinco jazzistas más influyentes de Europa. En esta ocasión, presenta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con motivo de Eurojazz 2010 su último disco Lost on the way.

Franck Ollu, director

Programa

Edgar Varèse Octandre 
Anton Webern Concerto Op. 24 
Benet Casablancas New Epigrams 
Toru Takemitsu Rain Coming 
Gérard Grisey Périodes 
Simon Holt Lilith

Datos de la actividad

Entrada: 
gratuita hasta completar aforo
Organiza: 

Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) en colaboración con el Museo Reina Sofía

Actividad de:
Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales