Linda Nochlin. La representación de la pobreza en el arte del siglo XIX: Francia e Inglaterra

20 noviembre, 2010 - 12:00 h /
Edificio Sabatini, Auditorio

La historiadora del arte norteamericana Linda Nochlin (1931) ha encabezado una relectura del canon de la historia del arte desde que publicara los influyentes ¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas? y El Realismo, ambos de 1971. Su análisis ha alentado una ampliación de miras en la historia social del arte y la definitiva incorporación del feminismo y de los estudios de género como motor de transformación crítica de la disciplina. En esta conferencia aborda la cuestión de la representación de lo social y el compromiso político del artista.

Añadir a calendario
  • Actividades relacionadas

• Marcel Broodthaers. Panel with Eggs and Stool, 1966. Instalación. Colección Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
      9 - 10 junio, 2015