Linda Nochlin. La representación de la pobreza en el arte del siglo XIX: Francia e Inglaterra

20 noviembre, 2010 - 12:00 h /
Edificio Sabatini, Auditorio

La historiadora del arte norteamericana Linda Nochlin (1931) ha encabezado una relectura del canon de la historia del arte desde que publicara los influyentes ¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas? y El Realismo, ambos de 1971. Su análisis ha alentado una ampliación de miras en la historia social del arte y la definitiva incorporación del feminismo y de los estudios de género como motor de transformación crítica de la disciplina. En esta conferencia aborda la cuestión de la representación de lo social y el compromiso político del artista.

Datos de la actividad

Entrada:
Gratuita, hasta completar aforo
Ver más actividades en: Seminarios y Conferencias

Añadir a calendario
  • Actividades relacionadas

• Vista de sala de la exposición alighiero boetti. estrategia de juego (Museo Reina Sofía, octubre 2011- febrero 2012), con los mapas globales tejidos en Afganistán
      10 y 11 octubre, 2013 - 19.00 h

Hans Belting

Dos visiones preliminares de la globalización en la historia del arte

Seminarios y Conferencias Conferencia magistral

Actividades actuales