Katia Labèque y B for Bang. Across the Universe of Languages

Ellas Crean

11 marzo, 2010 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

Katia Labèque junto a su grupo B For Bang presentan con motivo del Festival Ellas Crean su disco Across the Universe of Languages, un proyecto que parte de la música de los Beatles. Una vuelta al mundo del cuarteto de Liverpool a través de ochenta universos posibles de lenguajes musicales que se ignoran, rozan o colisionan en lo que podría calificarse como art rock de vanguardia.

Katia Labèque (Bayona, 1950), junto con su hermana Marielle (Bayona, 1952), forman uno de los más prestigiosos dúos de la pianística actual. Aprendieron a tocar el piano al mismo tiempo que comenzaban a hablar, instruidas por su madre Alda Cecci. Conjuntamente obtienen en 1968 el primer premio del Conservatorio de París. Su repertorio incluye desde el barroco y J. S. Bach hasta los compositores de la clásica contemporánea: Louis Andriessen, Luciano Berio, Pierre Boulez, Olivier Messiaen o György Ligeti. Katia y Mireille han sido asistidas por los mejores directores y orquestas sinfónicas de los últimos años. Dentro de la pianística de jazz se han medido con músicos como: Chick Corea, Herbie Hancock, Joe Zawinul, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba. Katia y Mireille han creado la Foundation KML y su propio sello discográfico KML para establecer puentes entre artistas de todas las disciplinas.

Nadeah - voz
Katia Labèque - piano, Fender Rhodes
David Chalmin - guitarras, coros
Nicola Tescari - Rhodes, B3, piano