Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Joan La Barbara

Voice Is The Original Instrument

10 noviembre, 2016 - 19:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 400

acceso gratuito previa recogida de entradas en taquillas a partir del 31 de octubre. Se entregarán máximo dos entradas por persona

A lo largo de su carrera como intérprete y compositora, Joan La Barbara, figura destacada en el ámbito de la música experimental contemporánea, ha explorado la voz humana en su condición de instrumento multifacético. En su práctica recuperar grandes clásicos, como el canto coral, e indaga en el potencial de la diversidad de timbres en un solo tono, la respiración circular inspirada en los intérpretes de corno francés y los multifónicos.

Muchos han sido los compositores como John Cage, Robert Ashley, Morton Feldman, Merce Cunningham, Kenneth Goldsmith o Philip Glass, que han creado piezas específicas para su voz. Merced a su extensa carrera, fue premiada en el 2008 con el American Music Center’s Letter of Distinction por su contribución al ámbito de la música contemporánea americana.

En Voice Is The Original Instrument, programado por el Museo Reina Sofía con el patrocinio de Estrella Damm, La Barbara presenta un amplio repertorio de obras vocales, en el que combina piezas de sus primeros años con otras escritas por distintos compositores de prestigio internacional, y por ella misma.

Con el patrocinio de:

acceso gratuito previa recogida de entradas en taquillas a partir del 31 de octubre. Se entregarán máximo dos entradas por persona

Añadir a calendario