Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Imaginando Miró. Concierto y espectáculo audiovisual a cargo de Ignasi Terraza Trío

Día Internacional de los Museos 2014

18 mayo, 2014 - 19:00 h Apertura de puertas 18:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400. Acceso por Ronda de Atocha

El jazz y la pintura se dan la mano en la Suite Miró, una serie de piezas inspiradas en obras del artista catalán, compuestas por Ignasi Terraza e interpretadas por su Trío. La Suite Miró se estrenó el pasado año en la National Gallery de Washington, y se presenta por primera vez en Madrid.

En el año 1966, Duke Ellington visitó a Joan Miró en su estudio de Niza, e interpretó un par de piezas rodeado por algunas de sus esculturas. Este encuentro, del que queda registro fílmico, sirve como introducción al espectáculo creado por Ignasi Terraza: una propuesta para hacer volar la mente imaginando la obra de Miró a partir de la música y la descripción poética.

En el recogimiento de una sala en la penumbra, los ritmos y sonoridades desplegados por el Trío permiten sumergirse en el imaginario de la obra de Miró, recreado mediante descripciones poéticas y sugerentes escritas por Carlota Polo, a las que se suman las imágenes creadas por el videoartista David Cid.

El espectáculo se ofrece al público gracias al apoyo de la Fundación Orange y la Fundación ONCE y, constituye, una iniciativa cultural inclusiva dirigida a personas con y sin discapacidad visual. Unos y otros están invitados a compartir las imágenes mentales y las creaciones sonoras que, a partir del universo mironiano, ha compuesto el pianista ciego Ignasi Terraza.

Datos de la actividad

Duración: 
1 hora y 15 minutos
Entrada: 
Gratuita
Dirigido a: 

Todos los públicos

Aforo: 

400 plazas

Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En colaboración con: 

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de: Fundación Banco Santander

                                  

Participación: Gratuita previa recogida de entradas en las Taquillas del Museo desde el día 5 de mayo y hasta media hora antes de la actividad. Se entregarán como máximo dos entradas por persona.

                             
Existen plazas reservadas para sillas de ruedas y lazos de inducción magnética. Si necesita alguno de estos servicios, rogamos lo notifique a accesibilidad@museoreinasofia.es

Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales