Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Garabato

11 junio, 2011 /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

El Museo Reina Sofía acoge la presentación de la producción teatral Garabatos, realizada por la compañía La Jarana Teatro. El espectáculo es el resultado de un proceso de tres meses en los que las actrices han trabajado junto con cinco adolescentes de la Asociación Asperger Madrid.

“A través del teatro nos han contado sus miedos, sus sueños, sus esperanzas, sus maneras de ver el mundo y sus dificultades para interactuar con él”, nos dicen las actrices de la compañía. “Con ellos hemos aprendido el verdadero significado de la solidaridad trabajando siempre en grupo y viendo las diferencias de cada uno no como un inconveniente, sino como las pequeñas maravillas que nos convierten en personas únicas”.

Regina Ferrando, Laura Presa y Oiana Esparza, actrices del montaje, guiadas por la dirección de José Piris y apoyadas por la estética del diseñador Felype de Lima y por la música de la compositora Pilar Martínez, materializan un espectáculo de cincuenta minutos donde la realidad y la ilusión conviven peligrosamente.

En el relato, tres niños se adentran en un viaje fantástico donde se encuentran consigo mismos. Se trata de un complejo recorrido donde los monstruos que los acompañan en el día a día vienen de visita. El miedo a no ser aceptados, la falta de comunicación, la enfermedad o la hipocresía se transforman en alegorías terroríficas contra las que luchar. Los protagonistas, unidos por la amistad y la alegría, logran vencer sus miedos y encontrar una puerta hacia la conciencia.

El proyecto persigue la participación de las personas con discapacidad en la vida cultural, así como una mayor sensibilización por parte de la sociedad con un síndrome poco conocido como es el síndrome de Asperger. Al concluir la representación se proyecta un breve documental donde los cinco adolescentes con síndrome de Asperger que han formado parte del proceso creativo cuentan su experiencia.

Datos de la actividad

Comisariado: 
La Jarana Teatro
Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En colaboración con: 

Asociación Asperger Madrid

Patrocina: 

Obra Social Fundación “La Caixa”

Enlaces relacionados:
Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales