Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Fotografía y vídeo creativos

27 abril, 11 mayo y 8 junio, 2011 /
Edificio Nouvel, Planta 0, Taller

Durante estas tres jornadas, el grupo Conect@ se centra en el perfeccionamiento de elementos tecnológicos que forman parte del proyecto desde su inicio como son las cámaras digitales de fotografía y video. Con el fin de tomar ideas para un uso creativo de estos medios, el grupo visita exposiciones del Museo Reina Sofía como Una luz dura, sin compasión. Movimiento de la fotografía obrera o Yayoi Kusama.

Para trabajar la creatividad con la fotografía, se toma como punto de partida la mirada sobre el propio cuerpo, bien sea contemplado al detalle, o como base para el retrato. Sobre estas imágenes, el grupo experimenta con las posibilidades de un sencillo programa libre de edición de fotografía, el XnView-. La selección de comandos y del interfaz de la pantalla permiten un uso muy intuitivo y una rápida familiarización con los diferentes elementos y posibilidades. El trabajo en pequeños grupos es prácticamente autónomo, descubriendo nuevas posibilidades y dotando a las imágenes resultantes de títulos tan poéticos como Fuego celestial en las manos o El brazo de colores submarinista.

En cuanto al trabajo en video, Conect@ se centra durante estos días en la realización de tomas suficientemente adecuadas como para poder ser utilizadas en la edición de un cortometraje sobre el grupo. Para ello, deben plantearse un mayor rigor técnico, controlando elementos como el ruido de fondo, la iluminación, los encuadres, la voz, la naturalidad, etc. El contenido versa sobre la presentación objetiva del proyecto, así como opiniones, impresiones o experiencias personales en el seno del grupo.

Datos de la actividad

Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de Alcorcón

En colaboración con: 

Universidad Autónoma de Madrid

Actividad de:
Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales