Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Espacio acústico #1

Afterwork by Mahou Premium Light

15, 22 y 29 junio, 2011 / Edificio Nouvel, Cafetería-restaurante

gratuita hasta completar aforo

El Museo Reina Sofía, en colaboración con Mahou y su iniciativa Afterwork by Mahou Premium Light, inicia un ciclo musical único, en cuanto a su forma y contenido, con tres series de conciertos en junio y otros tantos en septiembre.

  • Patrocina: Mahou Premium Light
Añadir a calendario

Programa

Peter Broderick

15 junio, 2011 - 19:30 h

Peter Broderick

Compositor y multi-instrumentista, Peter Broderick (Portland, EEUU, 1987) es miembro del grupo danés de pop experimental Efterklang. A pesar de su juventud, ha editado más de diez álbumes en solitario o en colaboración con otros artistas. Broderick compone para varios instrumentos (piano, violín, banjo, guitarra, percusión) con los que logra un perfecto equilibrio entre virtuosismo y emocionalidad, y crea un sonido propio cercano a propuestas de artistas como Ólafur Arnalds, Bon Iver o Matt Elliott.

Cibelle

22 junio, 2011 - 19:30 h

Cibelle

Una de las artistas brasileñas más originales de la escena actual, cantante, compositora y poetisa nacida en Brasil desarrolla un sonido propio que mezcla la experimentación electrónica con la esencia y las raíces de la música popular brasileña. Colabora con artistas como Matthew Herbert, Devendra Banhart, Seu Jorge o Caetano Veloso. La música de Cibelle (Sao Paulo, 1978) recoge influencias de artistas tan diversos como Nina Simone, Tom Jobim, Björk, Ella Fitzgerald o Matmos.

Bugge Wesseltoft

29 junio, 2011 - 19:30 h

Bugge Wesseltoft

Pianista, compositor y productor, Bugge Wesseltoft (Noruega, 1964) se forma como virtuoso del piano dentro del ámbito del jazz. En los años 90 comienza a investigar formas de relación entre improvisación jazzística y electrónica, logrando un sonido que marca el camino a seguir en la escena de los países nórdicos. En directo, Wesseltoft logra una perfecta unión entre lo clásico y lo vanguardista, el jazz y la electrónica, lo acústico y lo digital.