Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

El entorno del Museo

2 junio, 2010

En esta sesión el grupo Conect@ busca ampliar su conocimiento sobre el espacio urbano y la vida social en la que se inserta el Museo. Se propone para ello un recorrido perimetral en el que fijarse y documentar los diferentes elementos que configuran ese tejido. Edificios, mobiliario urbano, personas y otros espacios y centros públicos que se sitúan en torno al Museo son objeto de este análisis. Asimismo, se realizan entrevistas a diversos transeúntes, recabando su conocimiento y opinión sobre las condiciones de accesibilidad del Museo.

  • Edificio Sabatini, Edificio Nouvel

Compártelo:

Añadir a calendario
Grupo Conect@ explorando el entorno del Museo Reina Sofía, en Ronda de Atocha, 2010
Grupo Conect@ explorando el entorno del Museo Reina Sofía, en Ronda de Atocha, 2010

El grupo aprecia en este contexto urbano que la mayoría de los edificios que rodean el Museo son antiguos, existiendo incluso una antigua corrala que tiene un ascensor exterior como el del Museo, el cual también favorece la accesibilidad. Asimismo, se toma conciencia de la cantidad de personas extranjeras que hay en las inmediaciones del Museo, teniendo en cuenta que se trata de un centro neurálgico de Madrid, próximo a la estación de Atocha, así como la existencia de numerosos hoteles. Además, se repara en las numerosas dotaciones culturales que hay en las proximidades, tales como galerías de arte o el Conservatorio de música.

Cabe destacar también la incursión en el CEPI Hispano-Marroquí, un centro de inmigrantes del barrio donde el grupo tiene la ocasión de conversar con una de las responsables del mismo, quien aporta información de gran interés sobre su funcionamiento. Esta conversación se realiza a través de una entrevista espontánea, reforzando nuevamente las habilidades relacionales del grupo.

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de Alcorcón
  • En colaboración con: Universidad Autónoma de Madrid