Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Ensemble Sonido Extremo

CNDM

22 mayo, 2017 - 19:30 h / Edificio Nouvel, Auditorio 400

entrada gratuita hasta completar aforo

Ensemble Sonido Extremo
Ensemble Sonido Extremo

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Museo Reina Sofía organizan en coproducción con la Casa de Velázquez un concierto del conjunto extremeño Sonido Extremo, bajo la dirección del maestro Jordi Francés y con la participación de Andrés Gomis, considerado uno de los saxofonistas de referencia de nuestro país. Este concierto cierra el ciclo Series 20/21.

El programa incluye: ...à mesure (1996), una pieza del compositor francés Philippe Hurel, descrita por él mismo como el “negativo” de su obra Pour Luigi; Sonidos azules (2015), del compositor español José Manuel López López; y el estreno absoluto de tres piezas compuestas por jóvenes compositores residentes de la Casa de Velázquez: Juan Arroyo, Lucas Fagin y Keita Matsumiya.

Sonido Extremo es un Ensemble nacido en Badajoz en 2009, como un espacio creativo y de interpretación de música de los siglos XX y XXI. El conjunto ha destacado por realizar estrenos absolutos de composiciones de Gordillo, Lara, Fontán, de la Peña o de la Rubia, entre otros autores. Además, su apuesta por la música extremeña de nueva creación se ha traducido en la interpretación de más de 15 obras nuevas. En la actualidad trabajan en proyectos de conciertos didácticos sobre la música de los últimos siglos.

Programa

Keita Matsumiya (Japón, 1980)

Concertino*, 2017


Lucas Fagin (Argentina, 1980)
Psyche-damage*, 2017

Philippe Hurel (1955)

…à mesure, 1996


José Manuel López López (1956)

Sonidos azules, 2015

Juan Arroyo (Perú, 1981)

Saturnian Songs*, 2017

* Estreno absoluto. Encargo de la Casa de Velázquez

entrada gratuita hasta completar aforo

  • Organiza: CNDM y Museo Reina Sofía en coproducción con la Casa de Velázquez
  • Enlaces relacionados: CNDM
Añadir a calendario