Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-46. Shirin Neshat

3 marzo, 2010 - 4 marzo, 2010 /
Edificio Sabatini, Auditorio

Shirin Neshat (Qazvin, 1957), artista visual radicada en Estados Unidos, cuya obra explora la imagen de la mujer en la sociedad islámica, se dio a conocer internacionalmente con los retratos incluidos en la serie Women of Allah (1993-1997).

Su trabajo alcanzó pleno reconocimiento en 1999, cuando recibió el Premio Internacional de la Biennale di Venezia por las videoinstalaciones Turbulent (1998) y Rapture (1999).

Con Women Without Men, filme basado en la novela homónima de la escritora Shahrnush Parsipur, hizo su debut cinematográfico en 2009. El filme, parte de un ambicioso proyecto que integra cinco videoinstalaciones, obtuvo el León de Plata a la Mejor Dirección en la Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia. Women Without Men cuenta la historia de cuatro mujeres cuyas vidas se cruzan en el caos político generado por el golpe de estado en Irán, en 1953, y encuentran refugio, consuelo y amistad en el jardín de una casa de campo. La poética visual de Neshat retrata los complejos aspectos sociopolíticos, religiosos e históricos de la época, al tiempo que explora el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.

La obra de Neshat ha sido expuesta en el Whitney Museum of American Art (Nueva York), la Serpentine Gallery (Londres) y el Stedelijk Museum (Ámsterdam), entre otras instituciones.

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario