Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-44. Steve McQueen

1 octubre, 2009 - 2 octubre, 2009 /
Edificio Sabatini, Auditorio

Hunger (2008) es el primer largometraje dirigido por el artista británico Steve McQueen (Londres, 1969), uno de los más influyentes del Reino Unido.

La película retrata la vida en la prisión de Maze, en Irlanda del Norte, durante la huelga de hambre del IRA liderada por Bobby Sands en 1981. Con un sentido épico del detalle, el filme ofrece una oportuna exploración de lo que ocurre cuando cuerpo y mente son llevados al límite.

Con este primer largometraje, que ganó la Caméra d'or a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes 2008, McQueen ha buscado transmitir, desde una perspectiva física, sensitiva y emocional, algo difícil de hallar en libros o archivos: lo ordinario y lo extraordinario de la vida en esta prisión. Al mismo tiempo, si se abstrae lo particular de lo universal, Hunger puede ser leída como una alegoría de lo que significa morir por una causa.

La obra de Steve McQueen ha sido mostrada en museos de todo el mundo y adquirida por instituciones como el Guggenheim Museum (Nueva York), el Museum of Contemporay Arts (Los Ángeles), la Tate Gallery (Londres) y el Centre Pompidou (París). En 2009 representó a Inglaterra en la Biennale di Venezia.

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Actividades actuales