Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-36. Constanze Ruhm

15 septiembre, 2008 /
Edificio Sabatini, Auditorio

Constanze Ruhm (Viena, 1965) es una artista y cineasta cuya obra aborda la relación del cine con los nuevos medios desde la problemática de las nociones de identidad, representación y teoría cinematográfica feminista. 

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta, por primera vez en España, su película X Love Scenes (2007), quinta entrega de su serie X Characters, iniciada en 2001.

X Love Scenes, trata de reescribir el legado del cine modernista en cuanto a la construcción de la identidad femenina. Al igual que las anteriores producciones de la serie, constituye un proyecto interdisciplinar que investiga los distintos tipos de identidades femeninas en el contexto del arte contemporáneo, concentrándose en la historia de las formas cinemáticas y teatrales en conjunción con el rol de los nuevos medios de comunicación y entretenimiento. X Love Scenes consiste en cinco secuencias que sortean la identidad de una actriz que adopta distintos roles durante el rodaje de la película.

Constanze Ruhm interrelaciona la instalación, cine/vídeo, textos/publicaciones, proyectos de comisariado y páginas web e intervención en espacios públicos. Su obra ha sido exhibida en la Bienal de Busan, Berlín y Venecia, entre otros, y en 2004 expuso individualmente en la Kunsthalle de Berna.

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario