Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-32. Julia Scher

24 mayo, 2007 /
Edificio Sabatini, Auditorio

Surveillant Architectures es una plataforma de observación y crítica de los sistemas de vigilancia cotidiana que surge de la idea de crear un lenguaje nuevo que aporte nuevos protocolos arrojando luz sobre las implicaciones teóricas, sociales, individuales y políticas de la vigilancia, la seguridad y la gestión actual del terror.

¿Cómo se combinan las estrategias de vigilancia para provocar ciertas conductas individuales y sociales?, ¿cómo se habla de la vigilancia?, ¿cómo se entretejen la biografía personal, la investigación y la producción? Prácticas tan variadas como el teatro, la performance, la instalación, los nuevos medios, el vídeo, las redes, el software y el sonido son la materia prima de los proyectos de Julia Scher (Hollywood, 1954), que, tras presentar su trabajo hablará sobre el desvelamiento de lo verdadero y lo falso en los medios, la vigilancia por satélite, el humor, el espacio exterior y Wonderland, una serie de instalaciones no lineales.

Julia Scher expone su trabajo en lugares físicos -San Francisco Museum of Modern Art, Andrea Rosen Gallery (Nueva York), Schipper & Krome (Berlín)-, en la red y a través del sello musical Electra. Recibió una beca del Bunting Institute de Harvard University para el Estudio de la Vigilancia y actualmente imparte clases en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales