Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-30. Raoul Ruiz. Klimt

24 febrero, 2007 /
Edificio Nouvel, Auditorio 200

Klimt (2006) recorre la vida y la creación artística del pintor vienés y su relación con las mujeres, su rechazo hacia las convenciones morales y artísticas de la época y sus ideales vitales. 

“Esta película no es una biografía lineal de la vida y la época de Gustav Klimt”, segun Raoul Ruiz (Puerto Montt, 1941; París, 2011) “sino, más bien una fantasía o una fantasmagoría; como si fuera uno más de sus cuadros donde se funden figuras materiales e imaginarias que revolotean en torno a un punto central: el pintor Gustav Klimt. Mi intención es servirme de las características estilísticas únicas de la obra de Klimt, la preponderancia de la belleza, el exceso de color, la distorsión espacial y los ángulos complejos, para dotar de vida e iluminar una de las épocas más ricas, contradictorias y extravagantes de la historia moderna”.

Raoul Ruiz realizó su primera película, Tres tristes tigres, en 1968. Con más de un centenar de películas en su haber, Ruiz es autor de La colonia penal (1970), La hipótesis del cuadro robado (1978), Berenice (1983), Mémoire des apparences (1986) y Le temps retrouvé (1999). Exiliado en París tras el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973.

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales