Enlace-3. The New York Film Festival

27 octubre, 2000 /
Edificio Sabatini, Auditorio

El Enlace-3 sirve como inauguración del programa dedicado a The New York Video Festival, un evento que explora la producción videográfica realizada por artistas que usan el formato monocanal.

El acto cuenta con la presencia de Marian Masone, directora del festival, quien ha colaborado con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para seleccionar una veintena de las videocreaciones que se presentaron en el evento neoyorquino durante las ediciones de los años 1999 y 2000.

El conjunto final es una compilación de propuestas ecléticas que comprende desde diarios personales o rutas de viajes imaginarios, hasta meditaciones sobre las posibilidades del propio medio videográfico, pasando por el humor y la sátira. Como escribió, a propósito de este festival, el crítico A. O. Scott en The New York Times “el vídeo recoge y encuentra lo que conocemos como la realidad. Capta nuestras confesiones, cuenta nuestros secretos y presenta nuestros rituales, tanto lo ridículo como lo festivo ¿Sin embargo qué clase de imagen tenemos?”. Este ciclo puede ser un buen lugar para obtener una respuesta acerca del tipo de imágenes que generamos.

Datos de la actividad

Comisariado:
Berta Sichel, María Masone
Ver más actividades en: Cine y vídeo

Actividades actuales