Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-26. Vasco Araújo

27 febrero, 2006 /
Edificio Sabatini, Auditorio

Vasco Araújo (Lisboa, 1975), artista que se sirve de la instalación, el vídeo y la fotografía para reflexionar sobre la identidad sexual, las estrategias de representación y la realidad, presenta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía las películas Recital (2002), Hipólito (2003), The Girl of the Golden West (2004) y Far de Donna (2005).

La obra de Araújo se centra en el mundo de las divas y en la ópera, entendida como sistema de escenificación de dramas personales y sociales. Sus obras (interpretadas en su mayoría por el propio Araújo) representan las frivolidades, los sueños y la cotidianidad de la diva al tiempo que articulan una dramática reflexión sobre el teatro de vanidades que es la existencia. En algunos de sus vídeos, la ausencia de voz y el silencio se erigen en poderoso mecanismo de simbolización del drama interior.

Araújo es uno de los artistas portugueses que más repercusión internacional ha tenido en los últimos años. Su obra se ha expuesto de forma individual en ferias, museos y galerías como ArtCologne (Colonia); Fundação Serralves (Oporto); Galerie Gabrielle Maubrie (París) y Conduit Gallery (Dallas).

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales