Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-2. Arte Visión: Arte electrónico español

19 octubre, 2000 /
Edificio Sabatini, Auditorio

Cámaras, pantallas, ordenadores, grabadores, fotocopiadoras, impresoras, escáneres, hologramas, productos magnéticos y discos compactos son parte habitual del entorno contemporáneo en tanto que instrumentos y soportes versátiles y ubicuos. 

Las artes electrónicas y mediales no son un producto de la seducción de la novedad, sino consecuencia de una proximidad responsable hacia lo que acontece en el mundo. Las artes adoptan el mismo instrumental de las industrias y factorías de la información y la comunicación, y le dan otras funciones y otras configuraciones que se prodigan en amalgamas inter-, multi- y transmedia.

Al escrutar, como especifica el título, el relieve que adquieren estas prácticas en España -pero también una diáspora de trotamundos que aumenta su recámara y proyección extraterritorial-, se comprueba que el estado del arte (electrónico, medial y tecnológico) y de su entorno (centros, organizaciones y plataformas) no es tan endeble como se piensa, aunque los textos que analizan las diversas áreas no oculten sus escollos y puntos débiles.

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales