Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-15. Guillermo Paneque

3 junio, 2002 /
Edificio Sabatini, Auditorio

El artista Guillermo Paneque (Sevilla, 1963) se adentra en el cine documental en la que es su segunda película dedicada al mundo del flamenco. Tanto tiempo... (2002) es un filme experimental en el que se exploran los nexos de unión entre el cine fantástico y el flamenco. 

Como afirma Miguel Mora, en Tanto tiempo... Paneque reflexiona sobre la tradición oral y la imagen del flamenco, la visibilidad y la invisibilidad de la cultura gitana y las contradicciones que un arte de estirpe íntima vive en la vorágine contemporánea. De la mano de artistas como Tomasito, Sorderita, Elena Andujar, Las Negri, José el Francés, Antonio Salazar o Guadiana, este trabajo pretende funcionar como motor de reflexión en torno a una serie de ejes que afectan a los mecanismos de representación de lo visible y los modos de aproximación cinemática a lo real.

 “El modo esencial de lo fantástico es la aparición: lo que no puede suceder y, sin embargo, sucede en un punto y en un instante preciso, en el corazón de un universo perfectamente identificado y del cual se había estimado, erróneamente, desterrado para siempre el misterio”. Roger Caillois.

Datos de la actividad

Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario