Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Enlace-15. Guillermo Paneque

3 junio, 2002 / Edificio Sabatini, Auditorio

Edificio Sabatini, Auditorio
Edificio Sabatini, Auditorio

Como afirma Miguel Mora, en Tanto tiempo... Paneque reflexiona sobre la tradición oral y la imagen del flamenco, la visibilidad y la invisibilidad de la cultura gitana y las contradicciones que un arte de estirpe íntima vive en la vorágine contemporánea. De la mano de artistas como Tomasito, Sorderita, Elena Andujar, Las Negri, José el Francés, Antonio Salazar o Guadiana, este trabajo pretende funcionar como motor de reflexión en torno a una serie de ejes que afectan a los mecanismos de representación de lo visible y los modos de aproximación cinemática a lo real.

 “El modo esencial de lo fantástico es la aparición: lo que no puede suceder y, sin embargo, sucede en un punto y en un instante preciso, en el corazón de un universo perfectamente identificado y del cual se había estimado, erróneamente, desterrado para siempre el misterio”. Roger Caillois.