Enlace-14. El arte que viene / The Art to Come

27 mayo, 2002 /
Edificio Sabatini, Auditorio

El arte que viene / The Art to Come es un programa de vídeo sobre los nuevos caminos del arte audiovisual dirigido tanto a expertos como a legos en el terreno artístico.

A unos les ofrece una razón para adentrarse en el fascinante mundo del arte a través de una suerte de viaje visual que ilustra ampliamente los diferentes estilos, técnicas y materiales con los que se viene experimentando; a otros, una muestra poco predecible del arte más joven que viene y que aún carece, en la mayoría de los casos, de visibilidad internacional. La apuesta se centra en los más jóvenes, como Lise Haller Baggesen (Aarhus, 1969), Miguel Aguirre, Omar & Duvier (La Habana, 1976), Sandra Ramos (La Habana, 1969), Simon Tegala (Londres, 1973) y tantos otros, al tiempo que persigue reflejar la obra de aquellos artistas de edades intermedias y mayores cuya obra no ha tenido su merecida visibilidad, como Chus García (Madrid, 1965), Rosemary Laing (Brisbane, 1959), Elvis López (Aruba, 1956), Mónika Bravo (Bogota, 1964), Keiko Sato (Iwaki, 1957), Xawery Wolski (Varsovia, 1960), o Ah Xian (Pekín, 1960).

Respondiendo a una voluntad de modificar enfoques hegemónicos, El arte que viene / The Art to Come constituye un sincero intento de ofrecer una plataforma a estos artistas, procedentes en muchos casos de países que normalmente no tienen posibilidades de acceso al mal llamado mainstream.

Datos de la actividad

Comisariado:
Paco Barragán

Añadir a calendario

Actividades actuales

• Kleber Mendonça Filho. O som ao redor (Sonidos del barrio). Película, 2012
    16 julio - 13 agosto, 2015 - 22:00 h

Juegos de escena

Cine contemporáneo en América Latina

Cine y vídeo Ciclo audiovisual
  • Vista de sala de la exposición. Federico Guzmán. Tuiza. Las culturas de la jaima, 2015
    16 abril - 21 agosto, 2015