Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Encuentro con Janet Cardiff y George Bures Miller

20 noviembre, 2014 - 17:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 200

Gratuita, hasta completar aforo

Janet Cardiff & George Bures Miller. El hacedor de marionetas, 2014
Janet Cardiff & George Bures Miller. El hacedor de marionetas, 2014

Este encuentro introduce la instalación específica El hacedor de marionetas (Palacio de Cristal, del 19 de noviembre al 16 de marzo, 2015), así como el conjunto de la obra de Janet Cardiff y George Bures Miller, reuniendo en una conversación a los artistas con João Fernandes, comisario del proyecto y subdirector del Museo Reina Sofía.

La obra de los canadienses Janet Cardiff y George Bures Miller transforma la percepción del tiempo y del espacio a través de un uso impredecible de las tecnologías contemporáneas de imagen y sonido. Sus instalaciones recrean complejos espacios narrativos en los que, a través de grabaciones de campo, audioguías, imágenes en movimiento, o elementos escultóricos, el público es sumergido en una experiencia inquietante e impredecible. A medio camino entre el cine y la literatura o entre el teatro y la performance, Cardiff y Bures Miller recuperan el ilusionismo y la absorción propias de los medios de masas pero, lejos de sustituir o anular lo real, sus obras despiertan en el visitante sensaciones y memorias intensas, reconectando experiencia y realidad en su estado más vívido e inestable.

Janet Cardiff (Brussels, Ontario, Canadá, 1957) y George Bures Miller (Vegreville, Alberta, Canadá, 1960) representaron en 2001 a su país en la 49 Bienal de Venecia con su la instalación audiovisual Paradise Institute, obteniendo el premio especial en la misma. Han expuesto en, entre otros museos y centros de arte, la National Gallery de Canadá en 2002, en el MACBA de Barcelona en 2007, en el Modern Art Oxford en 2008, en el Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki o en la dOCUMENTA (13) de Kassel en 2012 y en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York en 2013.

Gratuita, hasta completar aforo