Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

La educación radical en un museo

Bojana Piskur

10 febrero, 2012 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 200

¿Por qué la imaginación ha dejado de ser un medio para el conocimiento y se ha convertido en una noción excluida de la experiencia real? La idea de una educación radical en un contexto como éste responde a un intento por restablecer el vínculo perdido entre la imaginación y la experiencia. Debido a la escala de tarea así, la educación radical sólo puede ensamblar diferentes lecturas de aquello que Agamben llama la experiencia primaria de la historia que aún no es, esto es, la experiencia antes de su sometimiento a la autoridad del conocimiento.

Esta conferencia enfatiza ejemplos recientes del trabajo del colectivo Radical Education, para quienes las consideraciones previas son puntos de partida. Sus investigaciones, por un lado, tratan con la imaginación de lo político en el arte y, por otro, con un proceso de investigación que incluye traducciones colectivas de la Encuesta a los trabajadores de Marx, cuyo objetivo es cuestionar las nuevas modulaciones y regulaciones del trabajo. Esta parte de la conferencia es una acción colectiva con los estudiantes del seminario de posgrado del Museo Reina Sofía, que comenzó en Septiembre 2010.

 

Investigadores


Julián Díaz Sánchez es catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Castilla la Mancha. Es autor de La “oficialización” de la vanguardia artística en la postguerra española. El informalismo en la crítica de arte y los grandes relatos (Ediciones de La Universidad de Castilla-La Mancha, 1998).

Isabel García Pérez de Arce es artista, investigadora y comisaria. Ha sido directora del archivo del Centro de Documentación del Centro Cultural Palacio de la Moneda de Santiago de Chile. Es miembro de la Red Conceptualismos del Sur.

Bojana Piskur es historiadora del arte, conservadora de la Moderna Galerija de Liubliana y miembro fundador del colectivo Radical Education.

Nina Möntmann es crítica de arte y comisaria. Ha editado Art and Its Institutions (Black Dog Publishing, 2006) y New Communities(Public Books, 2009)

David Quigley es historiador y crítico de arte, autor de Carl Einstein. A Defense of the Real (Schlebrügge, 2007) y traductor al inglés de Jacques Ranciere y Maurizio Lazzaratto.

 

Datos de la actividad

Entrada: 
gratuita, hasta completar aforo
Ver más actividades en: Seminarios y Conferencias

Compartir

Actividades actuales