Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Cuerpo a cuerpo

25 octubre, 2010 - 2 junio, 2011 /
Edificio Nouvel, Planta -1, Taller

Durante el curso escolar 2011-12 se ofrece al alumnado de ESO y Bachillerato la actividad Cuerpo a cuerpo. Respondiendo al deseo de ampliar el contacto temporal con los Centros escolares, esta actividad se desarrolla en dos sesiones: una en los centros y la otra en el Museo Reina Sofía. Además, la actividad cuenta por primera vez con una tercera sesión opcional, a la que pueden acudir todos los participantes interesados, generándose un encuentro entre alumnos de distintos centros educativos.

En cuanto a su temática, Cuerpo a cuerpo incide en ciertas cuestiones relacionadas con el cuerpo en tanto realidad natural por una parte, pero también en lo que encierra de construcción social, para provocar en los jóvenes procesos de redescubrimiento de su realidad corporal. Para ello se recurre durante las dos sesiones a distintos formatos artísticos y acercamientos: desde el videoarte actual a la propia Colección del Museo; desde el debate a la exploración en sala.

En la sesión desarrollada en el Museo se pretende especialmente que el cuerpo sea el fin y el medio de la actividad; es decir, que los descubrimientos en torno al cuerpo se produzcan por y a través del propio cuerpo. Para ello se incorpora una acción diseñada por el Colectivo de artistas mmmm, que no se entiende como performance a la que el alumno "asiste", sino como proceso de exploración o investigación experimentado en primera persona.

Además, se ofrece a los centros la posibilidad opcional de trabajar posteriormente en el aula acerca de algunos temas que complementan los enfoques tratados y de presentar sus conclusiones en el Salón de actos del Museo, en una jornada organizada al efecto.

Datos de la actividad

Organiza: 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En colaboración con: 

Colectivo mmmm

Enlaces relacionados:
Ver más actividades en: Educación

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales