Cuarteto de Leipzig. Cristóbal Halffter. Integral de Cuartetos de Cuerda II

CNDM

28 marzo, 2011 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

El CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) programa una serie de conciertos anuales en el Museo Reina Sofía. Entre sus objetivos destaca fomentar la música contemporánea y revisar sus transformaciones a lo largo del siglo XX y en años recientes, buscando también hacer partícipe de estas al público.

El Cuarteto de Leipzig, "mejor cuarteto alemán" según Gramophone, se ha perfilado como uno de los conjuntos más solicitados y polifacéticos. Fundado en 1988, se distingue por una esmerada diferenciación estilística aplicada a cada compositor. Su actividad incluye conciertos en los cinco continentes y ciclos temáticos en Leipzig (con obras de Franz Schubert, J. S. Bach, Ludwig van Beethoven, etc).

Sus más de setenta grabaciones abarcan desde Wolfgang Amadeus Mozart hasta John Cage, incluyendo las grabaciones integrales de Johannes Brahms, Felix Mendelssohn y Wolfgang Amadeus Mozart. En este programa estrenan la Integral de los Cuartetos de Cuerda de Cristóbal Halffter.

Stefan Arzberger , violín
Tilman Büning , violín
Ivo Bauer , viola
Matthias Moosdorf , violonchelo